Colegio Aconcagua realizó exitoso simulacro Francisca Cooper

Inspectores del Colegio Aconcagua coordinando mediante megáfono la evacuación de los alumnos.

Jueves 11 de Agosto.- El simulacro fue realizado por toda nuestra comunidad educativa.

Esta mañana se ejecutó la segunda versión del plan de evacuación Francisca Cooper, simulacro que fue realizado durante el horario de recreo y que contempló a alumnos de Infant a IV° medio.

El simulacro Francisca Cooper, es un plan de evacuación que fue diseñado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), el que vino a reemplazar al antiguo plan de emergencias Operación Dayse.

El presente plan de evacuación Francisca Cooper, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los estudiantes de nuestro establecimiento educacional ante fenómenos naturales de cualquier tipo, este recurso técnico busca desalojar las edificaciones en caso de algún evento de emergencia, en el menor tiempo posible.

Para este tipo de eventos el Colegio Aconcagua cuenta con zonas de seguridad demarcadas que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de nuestros patios, áreas que se encuentran alejadas de las edificaciones para prevenir accidentes, zonas que fueron estudiadas y demarcadas rigurosamente por un profesional en Prevención de Riesgos que trabaja al interior de nuestro Colegio.

Este profesional  del área de la seguridad, vigila el accionar del Plan Francisca Cooper bajo los estándares establecidos por todas las normativas que exige la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI).

Cabe destacar que en esta oportunidad todos los alumnos del Colegio Aconcagua tardaron un tiempo de 06:00 minutos en desalojar los cuatro edificios, tiempo sumamente positivo, ya que ante algún caso de emergencia real, cada minuto es de suma importancia para prevenir algún accidente serio en nuestro alumnado.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua, durante el periodo de vacaciones se preocupó de realizar mantenciones y verificaciones al estado de instalaciones e infraestructura,  con la finalidad de prevenir accidentes de todo tipo y junto a esto mantener a salvo la integridad física de toda nuestra comunidad educativa.