III° medio Lancaster realizó actividad inclusiva

Alumnos de III° medio Lancaster Colegio Aconcagua.

Miss Isabel Fuenzalida, junto a alumnos de III° medio Lancaster Colegio Aconcagua.

Jueves 18 de Agosto.- La actividad contó con gran participación de la familia Aconcagüina.

El pasado Sábado 13 de Agosto, el III° medio Lancaster del Colegio Aconcagua realizó una entretenida y didáctica jornada inclusiva.

La actividad se desarrolló en un centro recreativo de la ciudad de Quilpué , donde participaron Apoderados, Alumnos y Docentes, actividad inclusiva que contó con la participación de Miss Isabel Fuenzalida (Profesora Jefe de III° medio Lancaster), evento que fue posible gracias a la coordinación de Apoderadas pertenecientes a la Directiva del curso, actividad que fue realizado con el objetivo de incluir a las familias en las diferentes actividades recreativas que realizan sus hijos dentro y fuera del Colegio.

Oportunidad donde todos los asistentes compartieron y disfrutaron de distintos tipos de ejercicios recreativos como partidos de tenis, fútbol y una entretenida competencia de paintball.

Instancia que contó con la venta de distintos tipos de alimentos y una rifa con premios sorpresa, dinero que fue recaudado para el viaje de estudios que realizaran los alumnos en el próximo mes de noviembre.

Por otra parte Miss Jenny Rubilar (Directora de Ciclo de III° medio) destacó la importancia de este tipo de actividades inclusivas, ´´Con los alumnos de III° medio, nos encontramos realizando actividades inclusivas, para padres e hijos, las que corresponden a la continuidad de una actividad que comenzamos a desarrollar durante todo el primer semestre que son las actividades de integración, las que se encuentran destinadas a fomentar la relación entre Padre e Hijo dentro de actividades relacionadas con el Colegio, para que cada apoderado comprenda los momentos que atraviesa su hijo, en esta etapa de la adolescencia´´.

Cabe destacar que este tipo de actividades inclusivas corresponden al modelo educativo del Colegio Aconcagua, en el cual no solamente nos preocupamos de educar desde el área académica si no que también desde lo valórico, realizando actividades inclusivas entre Apoderados y Alumnos con la finalidad de lograr un fiato como comunidad educativa.