Colegio Aconcagua se une a cruzada solidaria de Aldeas S.O.S

Centro de Alumnos 2016, Colegio Aconcagua.

Martes 06 de Septiembre.-  Alumnos y Docentes comprometieron apoyo a esta noble institución.

Desde ayer lunes Alumnos y Docentes comenzaron a informar a toda nuestra comunidad educativa sobre la cruzada solidaria, donde nuestro Colegio comprometió ayuda para ir en ayuda de Aldea S.O.S de Quilpué.

Aldeas S.O.S de Quilpué, es una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes en atención directa e individualizada a niños y niñas que perdieron el cuidado de sus familias, con presencia en ciento treinta y cuatro países alrededor del mundo.

Esta organización, se encuentra compuesta por siete a nueve casas, donde en cada vivienda habita una familia S.O.S, la que está constituida por un equipo técnico altamente calificado, quienes proporcionan el apoyo y cuidado que necesitan los menores en esta primera etapa.

La cruzada solidaria en la que hoy nuestro Colegio comprometió recursos, se encuentra siendo impulsada por nuestro Centro de Alumnos, campaña donde participan todos los cursos de nuestro Colegio, donde a través de un sobre que se le fue entregado a cada alumno de Play Group a 8° básico, se busca recaudar fondos para ir en ayuda de niños en situación de vulnerabilidad, campaña donde participan de igual manera los alumnos de I° a IV° medio, quienes durante los primeros 15 minutos de clases un encargado de cada sala pasa realizando una colecta voluntaria para ir en ayuda de los menores.

Míster Marcelo Moreira (Docente Encargado del Centro de Alumnos) destacó la importancia que tiene la participación de nuestros alumnos en esta cruzada solidaria, ´´Son pocas las instancias en que los alumnos pueden demostrar la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad y la empatía con el prójimo y a través de este tipo de actividades los alumnos se comprometen con estas causas solidarias y del mismo modo nos permite trabajar el área valórica con ellos, llevamos muchos años colaborando con Aldea S.O.S, a quienes constantemente nos encontramos ayudando ya que la labor que realizan con los pequeños es muy noble´´.

Por otra parte Gabriela Valdebenito (Presidenta del Centro de Alumnos) señaló ´´Esta actividad se realiza hace años y queremos seguir la tradición, porque es muy importante para nosotros realizar actividades que promuevan el espíritu de la solidaridad, actividades que realizamos con la finalidad de ayudar a los que más lo necesitan, es por esto que como Centro de Alumnos, queremos invitar a toda nuestra comunidad a cooperar con esta cruzada solidaria´´.

Actividad que es coordinada por el Centro de Alumnos y que es monitoreada por Míster Marcelo Moreira, colecta que se extenderá durante toda la semana en nuestro Colegio y que tendrá como fecha límite para traer la ayuda el próximo viernes 09 de Septiembre.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua constantemente se encuentra comprometiendo ayuda a distintas instituciones con la finalidad de que nuestros jóvenes sean responsables, conscientes y que contribuyan con la sociedad.