Olimpiadas Escolares de Viña del Mar: Alumna de 8° básico se adjudicó el primer lugar en Tennis

Fernanda Duarte alumna de 8° básico Oxford.

Martes 25 de Octubre.- Fernanda Duarte fue la única representante del Colegio en Tennis Femenino.

El pasado lunes 17 del presente mes de octubre, se desarrolló la primera etapa de las Olimpiadas Escolares de Viña del Mar, instancia donde participaron alumnos de distintos Colegios de la V Región, quienes disputaron encuentros en las distintas disciplinas que componen este importante certamen deportivo, los que se llevaron a cabo en las canchas ubicadas en Forestal.

En esta oportunidad nuestra alumna Fernanda Duarte perteneciente a 8° básico Oxford, después de pasar la etapa clasificatoria, el pasado viernes 21 de octubre disputó la final de Tennis femenino categoría sub (14 años), donde después de imponerse en tres sets, logró  quedarse con el cetro de esta versión de las Olimpiadas Escolares.

Fernanda Duarte comentó lo que fue su participación en las Olimpiadas Escolares y junto a esto como comenzó por el gusto en este deporte, ´´En esta competencia era la única Tenista mujer que iba en representación del Colegio Aconcagua, todos mis demás compañeros eran hombres, la verdad me comenzó a gustar este deporte porque cuando era más chica, siempre iba con mi Papá a la playa y jugábamos a las paletas, entonces desde ahí me empezó a gustar el poder pegarle con una raqueta a una pelota, después entrené en el Estadio Italiano de Recreo, donde estuve un par de años y por muchas cosas no seguí constantemente practicando este deporte hasta que llegue al Colegio Aconcagua, donde empecé a retomarlo´´.

Por otra parte Fernanda comentó la importancia que tuvo para ella la obtención de este primer lugar en Tennis femenino, ´´La verdad esta era la primera final de Tennis que disputaba, por lo que estaba muy nerviosa, pero a medida que fueron transcurriendo estos partidos comencé a disfrutar  y a entretenerme, lo que me permitió ir tomando cada vez más confianza de mis habilidades, me sirvió para medirme y conocer mis límites en este deporte, también me pude dar cuenta que tengo la habilidad para jugar Tennis lo que me dejó muy motivada y con ganas seguir entrenando para elevar mi nivel´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua constantemente se encuentra apoyando a nuestros deportistas, proporcionando distintos espacios para el desarrollo de sus habilidades como lo son las clases de Deporte y Academias, es por esta que nuestro establecimiento felicita a nuestra alumna Fernanda Duarte, quien a través de esfuerzo y constancia obtuvo este importante logro deportivo.