Colegio Aconcagua realizará Olimpiadas Infantiles 2016

Olimpiadas Infantiles 2015.

Miércoles 23 de noviembre.- La actividad convocará a distintos Jardines Infantiles de la región.

Durante el próximo jueves 24 del presente mes de noviembre, se llevarán a cabo las Olimpiadas Infantiles, actividad que se  desarrollará de 10:00 a 12:00 horas y que estará a cargo del Departamento de Educación Física.

Actividad que se desarrolla hace 3 años y que tiene como finalidad incluir a nuestros alumnos más pequeños de Infant y hacerlos compartir con niños de otros Jardines Infantiles de la zona,  mediante distintas actividades físicas, que les permitan desarrollar habilidades deportivas, donde los pequeños aprendan a jugar compartiendo con más niños.

En esta oportunidad los Jardines infantiles que participarán en las Olimpiadas Infantiles son Jardín Ave Fenix, Jardín Saposopito, Jardín Larc En Ciel, Jardín Minilandia, Jardín Pasitos, Jardín Macamagus, Jardín Personitas e Infant del Colegio Aconcagua, evento que convoca a  Padres, Apoderados, Hermanos y Abuelos, quienes son testigos de las entretenidas actividades en las que participan los pequeños.

Míster David González (Jefe del Departamento de Educación Física) destacó la importancia de esta actividad, ´´ Este es el tercer año en que realizamos las Olimpiadas Escolares y hemos tenido muy buena recepción por parte de Apoderados de otros Jardines Infantiles como de la alta convocatoria de pequeños que participan, el desarrollo de esta jornada deportiva es muy importante ya que nuestros niños y niñas hacen de anfitriones para recibir a los demás jardines infantiles, la actividad consiste en que los alumnos deberán pasar por diferentes estaciones donde deberán jugar mini tenis, mini futbol, atletismo, ejercicios que realizamos con los pequeños para desarrollar sus habilidades básicas, psicomotrices y enseñarles a trabajar en quipo por un fin común´´.

Cabe destacar que esta actividad comprende un reconocimiento a todos los niños y niñas por su participación y compañerismo, la iniciativa contará con la participación de nuestros Docentes del Departamento de Educación Física, quienes velarán por resguardar la seguridad e integridad física de cada pequeños.