Consejos para prevenir accidentes en época estival

Niños disfrutando de un día de playa.

Jueves 12 de enero.- Recomendaciones que son necesarias a tomar en cuenta si hay niños cerca de piscinas o playas.

Vacaciones de verano es sinónimo de altas temperaturas, sol, playa, piscinas y paseos a diferentes puntos buscando dar relajo a todas las tensiones que concentramos durante el año.

Debido a esto son muchas las familias que deciden visitar distintas playas del litoral central o piscinas, por lo que nunca está demás tener en cuenta consejos sobre el cuidado de los pequeños con respecto a estas temáticas, ya que si hay niños en una playa o piscina, hay riesgos, por lo que siempre se debe tener la mayor de las  precauciones para prevenir accidentes.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año entre 70 y 150 personas mueren a causa de inmersión en piscinas, playas, ríos y embalses, siendo la mayoría de ellas niños, debido a la falta de atención de padres sobre sus hijos o imprudencia de algunos bañistas que no respetan las normas exigidas en las diferentes playas del país.

Para prevenir estos lamentables accidentes durante las vacaciones de verano, como Colegio hacemos un llamado a toda nuestra comunidad educativa a tomar en cuenta las siguientes  recomendaciones:

• Nunca perder la atención de los niños en piscinas o playas.
  • Solo son aptas para el baño las playas con bandera de color verde.
  • Bañarse solamente en zonas vigiladas por personal capacitado para actuar ante una emergencia.
  • Evitar ingresar al agua bruscamente, mediante piqueros o acrobacias que puedan provocar un golpe.
  • Esperar 30 min después de comer para ingresar a playas o piscinas.
  • No te arriesgues intentando salvar a alguien con problemas en el agua.
  • Mejor, lánzale algo que flote y pide ayuda, podrían ahogarse ambos.
  • Sí sientes algún síntoma extraño como fatiga, dolor de cabeza o escalofríos acércate a la orilla más cercana y sal inmediatamente del agua.

Cabe destacar que las anteriores recomendaciones tienen como finalidad únicamente, el contribuir con el cuidado de nuestros alumnos y junto a esto prevenir a nuestra comunidad, para así evitar un accidente en una época donde todas las familias buscan descanso.