Colegio Aconcagua vence como visita a Juventus Academy en Italia

Míster Juan José Tapia junto a Selección Sub 12 en Turín – Italia.

Martes 21 de Marzo.-  Los seleccionados cerraron con broche de oro su viaje a Turín – Italia.

El pasado sábado 12 de Marzo una comitiva compuesta por diez alumnos, dos Docentes de nuestro Colegio), Míster David González (Jefe de Deportes), Míster Juan José Tapia (Entrenador y Docente), cuatro apoderados y el ex seleccionado nacional Marcelo Salas, quienes viajaron a Turín – Italia para enfrentar al equipo juvenil de Juventus F.C y del mismo modo realizar todas las actividades que incluía el premio al haber obtenido el título de Campeones del Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank 2016.

Viaje que incluyó dentro de su itinerario, tour para conocer las diferentes instalaciones con las que cuenta la reconocida escuadra italiana, City Tour por la ciudad y a presenciar el encuentro válido por Champions League entre el equipo titular de Juventus F.C y Porto.

El encuentro entre el Colegio Aconcagua y Juventus Academy, disputado el pasado Jueves 16 de Marzo en el centro Sportivo San Remo, perteneciente al club Juventus F.C, terminó con un resultado final de 2 – 1, a favor de nuestro Colegio, con Goles de Andrés Carrión y Matías Crocker nuestro seleccionado sub 12 logró imponerse a los bianconeros en un partido que contó con la modalidad de cuatro tiempos de 20 minutos cada uno.

Míster Juan José Tapia (Entrenador y Docente de nuestro Colegio) repasó algunos momentos del encuentro, ´´El tipo de fútbol colectivo y la presión que impuso nuestro equipo fue fundamental para afrontar este encuentro, las dos primeras fracciones de tiempo fueron nuestras ya que supimos administrar bien el balón, dominamos las ansias y supimos concretar las oportunidades que generamos las que se dieron precisamente en el segundo periodo, donde en primera instancia con una subida de Andrés Carrión desde el medio terreno remató al arco, dando el balón primero en el vertical para luego meterse en el arco, y en segunda instancia una jugada que nace desde una habilitación de Benjamín Araya, permite que Matías Crocker salga en contraataque para cambiarle el palo al arquero y marcar el 2 – 0 parcial, posteriormente tras un error en la defensa Juventus aprovechó la desconcentración para anotar dejando el encuentro como resultado final de 2 -1´´.

Por otra parte Míster Juan José  Tapia (Entrenador y Docente de nuestro Colegio), detalló algunos aspectos de este importante viaje que realizó en compañía de Alumnos, Docente y Apoderados, ´´Fue una semana cargada de muchas actividades, donde las ganas de llegar de los niños se acentuaban cada vez más, en el hotel nos recibieron muy bien lo que hizo de nuestra estadía muy acogedora, fuimos al museo de la Juventus donde los niños pudieron tomarse fotografías con artículos de sus ídolos, estuvimos en el césped de uno de los estadios más importantes de Italia, el Juventus Stadium, fuimos a un encuentro de Champions League, el que para muchos Padres, Apoderados y Docentes más que un privilegio era un sueño, sin duda más que unas vacaciones esta fue una experiencia, tal vez la más importante de la vida para muchos de nosotros que difícilmente podremos repetir, personalmente me gustaría agradecer a Padres, Apoderados, a Míster David González quienes en todo momento estuvieron pendientes del cuidado de nuestros alumnos y del mismo modo quiero destacar el impecable comportamiento de nuestra Sub 12 ya que en todo momento dejaron bien puesto el nombre de nuestro Colegio Aconcagua y de nuestro país´´.

Por último nuestro Docente envió un mensaje a todos los alumnos nuevos que este año se incorporaron a nuestro Colegio, ´´Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer un llamado a nuestros alumnos nuevos nacidos entre el 2005 y 2006 para que se motiven, y se incorporen a nuestra Escuela de Fútbol, la que partirá sus entrenamientos en abril, del mismo modo estaremos respondiendo sus consultas en el Departamento de Educación Física ya que el primer partido para defender nuestro título en el Campeonato Scotiabank se realizará el 1 de abril por lo que es muy probable que partamos un poco antes con los entrenamientos, es por esto que dejo la invitación abierta para todos nuestros alumnos´´.

Cabe destacar que nuestro Colegio comprende al deporte como una de las actividades importantes dentro del calendario académico, impartiendo seis horas de deporte a la semana entre clases de educación física y actividades extra programáticas, actividades realizadas con la finalidad de incentivar un estilo de vida sana en nuestros alumnos.