Alumna de I° Medio participa en reconocido programa de baile

Constanza Ordenes Venegas, alumna de I° Medio Bristol B.

Martes 14 de Marzo.- Nuestra estudiante compone un grupo de 14 personas que representan a la V región.

Desde hace más de cinco años que nuestra alumna Constanza Ordenes Venegas perteneciente a I° Medio Bristol B, participa en la Academia de Danza de Rodrigo Díaz, pasión que ha tenido desde que tiene memoria, actividad que sigue cultivando hasta el día de hoy.

Luego de su participación en la reconocida academia del bailarín nacional, Constanza junto a un grupo de bailarines decidieron conformar una agrupación de baile que se centrara solamente en la música urbana, agrupación a la que llamaron ´´The Now Squad´´, grupo compuesto por 30 bailarines entre los 13 a 18 años, quienes realizan múltiples presentaciones en festivales o eventos en los que se les invite.

El presente año Chilevisión, lanzó el programa ´´Imparables´´ sobre danza, el que cuenta con la participación de un experto jurado compuesto por los Hermanos Peralta (ex jurados del Festival de Viña del Mar y bailarines con gran trayectoria a nivel nacional e internacional), programa del que no quiso estar ausente nuestra alumna, ya que según nos relató, desde que su agrupación se enteró de la realización se pusieron a trabajar con todas las ganas para ver la alternativa de audicionar para así tener un cupo dentro de esta prestigiosa competencia televisiva.

´´La verdad es que cuando nos enteramos que los Hermanos Peralta realizarían este programa nos entusiasmó mucho la idea de participar como agrupación de esta competencia ya que confiamos en nuestras habilidades como bailarines y de alguna manera es nuestra vitrina a demostrar lo que hacemos, es por esto que al ser el programa de Santiago, se nos hacía difícil a todos poder viajar entonces decidimos enviar un video a el canal para así poder audicionar y se nos considerará, lo que dio resultado y nos permitió ser llamados a un casting masivo que se realizó en el canal, donde solo quedarían 18 agrupaciones y donde tras largas horas pudimos quedarnos con el único cupo que representa a la V región´´, señaló Constanza Ordenes.

Por otra parte nuestra alumna destacó la relevancia personal y grupal que significa el vivir esta experiencia, relató los comentarios que recibe por parte de nuestra comunidad educativa y envió un mensaje a sus demás compañeros, ´´Es una experiencia única, el baile es la pasión de todos los que competimos por lo que tener la posibilidad de demostrar lo que podemos hacer semana a semana con eliminaciones en cada capítulo nos motiva muchísimo, en el Colegio compañeros y profesores me saludan y me dan aliento para enfrentar estas pruebas lo que es muy grato ya que me dan más ganas de perfeccionarme, solo podría decir a mis compañeros que si tienen un sueño lo persigan  y no se rindan a pesar de lo difícil que sea ya que si nos proponemos algo hay que poner todo de nuestra parte para lograrlo´´.

Cabe destacar que la agrupación que compone nuestra alumna se presentará en el capítulo del día 30 del presente mes de Marzo a las 22 horas en Chilevisión, por otra parte como Colegio constantemente apoyamos a nuestros alumnos con talleres y academias como es nuestro Taller de Danza, donde todas las alumnas pueden aprender y desarrollar sus habilidades en esta actividad que comenzará a partir del mes de Abril.