Colegio Aconcagua destaca en Suplemento de Deporte Escolar de prestigioso diario de circulación nacional

Nota realizada por El Suplemento de Deporte Escolar de El Mercurio de Santiago.

Miércoles 29 de Marzo.- En menos de un año nuestra institución logra dos publicaciones en destacado Suplemento de Deporte Escolar.

Como ya es de conocimiento de toda nuestra comunidad, debido al Universo de alumnos con los que contamos, como institución hemos sido conocidos por destacar en diferentes áreas, como lo han sido nuestros resultados SIMCE, PSU y logros Deportivos, reconocimientos que nos demuestran que a lo largo de estos casi 17 años de historia hemos hecho bien las cosas.

Actualmente nuestro más reciente logro por el que nuestro Colegio Aconcagua ha estado en la palestra temática de Padres, Apoderados, llegando hasta a los medios de comunicación, corresponde al título de Campeones en el destacado Campeonato Infantil de Fútbol Scotiabank, obtenido en diciembre de 2016 por nuestra selección sub 12 a cargo de Míster Juan José Tapia (Docente y entrenador del equipo), título que al mismo tiempo de lograr el reconocimiento a nivel nacional en esta disciplina incluía un viaje de una semana a Europa para disputar un encuentro con la selección infantil de fútbol de la reconocido escuadra Italiana Juventus F.C. , tour para conocer sus diferentes instalaciones, City Tour por la ciudad y a presenciar el encuentro de Champions League entre el equipo titular de Juventus F.C y Porto.

Viaje que realizaron el pasado sábado 12 de marzo una comitiva compuesta por diez alumnos, dos Docentes de nuestro Colegio), Míster David González (Jefe de Deportes), Míster Juan José Tapia (Entrenador y Docente), cuatro apoderados y el ex seleccionado nacional Marcelo Salas, quienes viajaron a Turín – Italia para enfrentar al equipo juvenil de Juventus F.C y del mismo modo realizar todas las actividades que incluía el premio al haber obtenido el título de Campeones del Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank 2016.

Encuentro disputado el pasado Jueves 16 de Marzo en el centro Sportivo San Remo, perteneciente al club Juventus F.C, terminó con un resultado final de 2 – 1, a favor de nuestro Colegio, con Goles de Andrés Carrión y Matías Crocker nuestro seleccionado sub 12 logró imponerse a los bianconeros, resultado que no pasó desapercibido para nadie y menos para la prensa nacional, triunfo que capto la atención de grandes Medios de Comunicación como Mega y El Mercurio de Santiago, diario donde hoy 28 de marzo de 2017, nuestro Colegio Aconcagua ocupa un puesto en la página n° 7 del Suplemento de Deporte Escolar, prestigioso informativo que solamente es ocupado por los Colegios más destacados en las diferentes disciplinas a nivel nacional y donde nuestro Colegio marca presencia por segunda vez consecutiva en menos de 1 año, vitrina que posiciona al Colegio Aconcagua como una de las instituciones más destacadas a nivel nacional en materias deportivas.

Click en la siguiente imagen para leer la nota completa de El Mercurio / Suplemento de Deporte Escolar.