Colegio Aconcagua recuerda el verdadero sentido de Semana Santa

Imagen referencial.

Martes 11 de Abril.- Invitamos a nuestra comunidad educativa  a hacer un alto en sus actividades para realizar un momento de reflexión.

El pasado domingo 09 de Abril se dio inicio a una de las celebraciones religiosas que convoca más cristianos en todo el mundo.

Fiesta religiosa que comienza con domingo de ramos, recordando múltiples sucesos que  sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, celebración cristiana de recogimiento y reflexión en torno a los hechos relatados en la Biblia que comprende un voto de abstinencia que es realizado el viernes previo al domingo de resurrección, en conmemoración de la muerte de Jesús.

Fecha en que el mundo católico celebra distintos pasajes bíblicos como Domingo de Ramos, la Eucaristía, Jueves Santo, Viernes Santo, Crucifixión y Resurrección, semana donde miles de feligreses en todo el mundo realizan diferentes muestras de religiosidad a través de procesiones, liturgias y representaciones.

Celebración cristiana que muchas veces tendemos a confundir con el consumismo, centrando el foco en las compras de regalos o ´´Huevos de Chocolate´´,  muchas veces debido a la vorágine en la que vivimos insertos, donde el trabajo y los estudios muchas veces nos impiden pasar tiempo con nuestras familias y disfrutar de las cosas simples que nos entrega la vida.

Es por esto que como Colegio hacemos un llamado, a nuestra comunidad académica para desprendernos de compras y realizar un alto en las actividades cotidianas, para unirnos en un momento de este fin de semana y realizar un minuto de reflexión y de la misma manera disfrutar  momentos que tenemos como familia para estar junto a nuestros seres queridos.