Colegio Aconcagua se adhiere a campaña nacional de invierno

Alumnos de primer Ciclo con materiales recolectados para Campaña de Invierno.

Martes 16 de Mayo.- La ayuda se recolectará durante todo el mes de Mayo.

El pasado día jueves, nuestro Colegio se unió a campaña de invierno propuesta por Twitteros solidarios (Agrupación de personas que generan diferentes tipos de campañas solidarias a nivel nacional para ayudar al prójimo, masificando la información a través de la plataforma web Twitter).

Campaña que consiste en tejer 15 cuadraditos de lana por curso utilizando palillos o crochet, los que deben tener una medida de 30 x 30 cm y deben ser tejidos en familia o del mismo modo traer ovillos de lana para posteriormente ser entregados a la agrupación de tal manera que se pueda contribuir con esta campaña, ayuda que será recolectada durante todo el presente mes de mayo por cada profesor jefe en horas de la mañana.

Cruzada solidaria que es organizada con la finalidad de confeccionar mantas que serán entregadas a personas en situación de calle o damnificados de nuestra región y de todo el país, iniciativa que se encuentra siendo impulsada y coordinada por nuestro Primer Ciclo (1° a 4° básico), pero debido a la importancia de esta campaña, se ha replicado en todos los demás ciclos, extendiéndose de esta manera nuestros alumnos de Play Group a IV° medio.

Miss Yennipher Herrera (Directora de Primer Ciclo) destacó la importancia de que nuestros alumnos participen de este tipo de campañas solidarias, ´´La presente cruzada solidaria tiene relación con seguir cultivando en los niños la conciencia solidaria y del mismo modo contribuir en una disyuntiva que nos aqueja como sociedad, para nosotros es muy importante que podamos generar una conciencia social en todos nuestros alumnos y del mismo modo que ellos puedan evidenciar que hay muchas formas de ayudar y en esta oportunidad está al alcance de sus manos, con tener un gesto con el prójimo,´´.

Durante el próximo día miércoles 07 de Junio de 8:00 a 21:00 horas, en dependencias del Hotel O´Higgins ubicado en el centro de Viña del Mar, se llevará a cabo una jornada abierta para todas las personas que deseen contribuir con la confección de mantas de lana y compartir de otras actividades referentes a esta cruzada, preparadas por la agrupación Twitteros Solidarios.

Cabe destacar que nuestro Colegio, constantemente se encuentra apoyando a diferentes instituciones u organizaciones mediante campañas solidarias, con la finalidad de crear una conciencia social en nuestros alumnos, formando de esta manera jóvenes con una alto compromiso con su entorno y la sociedad.