Colegio Aconcagua realiza primer retiro de material reciclable

Voluntarios Aconcagua, reciclando materiales.

Lunes 18 de Junio.- La actividad contó con la participación de toda nuestra comunidad educativa.

Durante el pasado día jueves, se llevó a cabo el primer retiro de material reciclable, campaña impulsada por Voluntariado Aconcagua.

En esta oportunidad la campaña consistió en reunir la mayor cantidad de productos como papel, cartón y plástico en recipientes que se distribuyeron en los diferentes patios de nuestro establecimiento, los que fueron proporcionados por Fundación San José quienes reúnen todo este material para producir papel que pueda ser utilizado nuevamente, con la finalidad de que disminuya la tala de árboles.

Campaña que se realizó desde INFANT a IV° medio y que contó con el apoyo de Directivos, Administrativos, Docentes y Auxiliares quienes ayudaron y enseñaron a nuestros alumnos la importancia de separar los desechos cuando se botan a la basura.

Míster Cristóbal Sepúlveda (Encargado de Voluntariado Aconcagua), señaló la importancia que ha tenido esta campaña en nuestra comunidad: ´´Esta campaña se originó a partir de la necesidad que vimos como Colegio de que nuestros alumnos aprendieran el valor de reciclar, de sensibilizar de alguna manera a nuestra comunidad y de empatizar con las campañas de invierno que estamos llevando a cabo´´.

Por otra parte nuestro Docente hizo un llamado a toda nuestra comunidad ´´En Voluntariado Aconcagua manejamos dos áreas que son medio ambiente y social, en cada una de ellas tratamos que nuestros alumnos adquieran conocimiento a través de alguna acción de ayuda al prójimo o a nuestro planeta, es por esto que invitamos a nuestros alumnos a motivarse y seguir colaborando con las iniciativas que impulsemos´´.

Cabe destacar que este como Colegio, inculcamos el sentido de ayuda a la comunidad desde pequeños, con la finalidad de formar no solo buenos alumnos, sino que también jóvenes que sean un aporte a la sociedad.