Alumna logra destacada participación en liga interregional de patinaje artístico

Natalia Geldes (alumna de 6° básico York).

Miércoles 04 de Julio.- Próximamente nuestra estudiante representará a la V Región en un torneo que se realizará en Iquique a fin de año.

Durante el presente año y cada fin de semana nuestros alumnos, practican diversos deportes que no necesariamente se encuentran dentro de la malla de actividades extra programáticas de nuestro colegio, como el caso de nuestra alumna Natalia Geldes perteneciente a 6 básico York, quien cada fin de semana práctica el patinaje artístico, disciplina practicada en su mayoría por mujeres quienes han sido las encargadas de dar a conocer este deporte y llevarlo a lo más alto en competencias como los Juegos Olímpicos o Juegos Sudamericanos, donde podemos ser testigos de la existencia de deportes individuales que requieren gran dedicación, perseverancia y entrega.

Nuestra alumna actualmente se encuentra practicando en el club Everton de Viña del Mar, institución donde entrena hace 2 años y si bien no es mucho el tiempo que lleva participando en esta disciplina, ya participa activamente de la Liga no Federada de Patinaje Artístico en Santiago y en la Liga Federada Costa de la V Región, instancia donde ya ha obtenido 2do y 1er lugar en su categoría en Liga Federada.

Natalia Geldes (alumna de 6° básico York), contó detalles sus inicios  y participación en este interesante deporte, ´´La verdad es que comencé en este deporte porque mi mamá me regaló un par de patines recreativos, y cuando llegue a competir al club Everton de Viña del Mar, me di cuenta que todas las niñas practicaban con patines profesionales de 4 ruedas, que son los reglamentarios para poder participar en competencias de Patinaje artístico, ya que no son en línea, sino que son los 4 juntos, comencé a practicar y al poco tiempo me di cuenta que este era mi deporte, ahora entreno cada fin de semana o cuando puedo y es de verdad lo que me gusta hacer´´.

Por otra parte, nuestra estudiante ya cuenta con nuevos desafíos, participará en el campeonato federado de patinaje artístico el 12 de agosto y en diciembre deberá viajar a Iquique para representar a la quinta región en el nacional de Ligas Federadas, competencia donde sin duda demostrará una vez más el gran nivel que tiene.

Cabe destacar que como colegio apoyamos y entendemos lo importante que es el deporte en nuestros alumnos, es por esto que felicitamos a nuestra estudiante Natalia Geldes por lograr una destacada participación a nivel nacional en Patinaje Artístico.