Colegio Aconcagua entrega consejos para alertar a padres sobre nuevo reto viral de WhatsApp

Fotografía referencial.

Martes 24 de Julio.-  El juego ya alertó a Policía de Investigaciones por posibles delitos.

Se trata de un nuevo juego “MOMO”, muy similar al anterior desafío de la Ballena Azul, juego que se está haciendo cada vez más popular entre los jóvenes, el que debe ser jugado a través de la aplicación WhatsApp.

Reto que según la información que circula en redes sociales, trataría de una supuesta “entidad sobrenatural” que utiliza la imagen de una joven con los ojos grandes y boca rasgada, perteneciente a una escultura de la Galería Vanilla de China, a la que se le debe hablar a través de un número telefónico que proviene de otro país, al entablar un contacto o conversación con esta persona te hace envío de videos o fotos con alto contenido perturbador, llegando en algunos casos a recibir amenazas y hasta información personal privada.

Juego que debido su masificación y al riesgo al que se ven expuestos los jóvenes, ha despertado la atención de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes advierten que este desafío puede ser utilizado por delincuentes para estafar y asaltar a jóvenes ya que no se tiene claridad sobre quien es la persona que está detrás del teléfono, juego que puede generar entre los jóvenes, ansiedad, depresión, insomnio o incluso incitar a la violencia, es por esto que como colegio entregamos los siguientes consejos para prevenir estos hechos:

• Siempre tenga claridad sobre el uso que le da su hijo al teléfono celular.
  • No permita que su hijo hable con números desconocidos mediante WhatsApp.
  • Evite que su hijo pase demasiado tiempo con su celular en tiempos libres.
  • Realice actividades al aire libre en familia con sus hijos.
  • En computadores realice el bloqueo de ciertas páginas que puedan entregar material prohibido para menores.
  • Tenga una conversación con su hijo sobre los peligros a los que se ve expuesto utilizando este tipo de juegos y aplicaciones.
  • Si por algún motivo se da cuenta que su hijo o algún amigo está realizando este juego, denuncie el número inmediatamente a PDI.

Cabe destacar que los anteriores consejos tienen como finalidad únicamente contribuir con el cuidado de nuestros alumnos dentro del colegio y también en sus casas con el objetivo de evitar lamentar hechos que pueden ser evitables.