Alumno es seleccionado binacional en básquetbol y representará a la V región

Andrés Salas (Alumno de IV° Medio York).

Lunes 13 de Agosto.- Nuestro estudiante se medirá ante equipos Chilenos y Argentinos

Se trata de nuestro estudiante Andrés Salas (Alumno de IV° Medio York), quien práctica básquetbol hace 1 año y medio, tiempo donde ha representado al Colegio Aconcagua y del mismo modo a su club Villa Alemana Basquet.

Debido a su talento y exitosas presentaciones vistiendo los colores del Colegio y su club es que hace un par de meses fue invitado por los actuales campeones regionales, la selección de Básquetbol de San Felipe a entrenar con ellos, momento donde el seleccionador vio atento las habilidades de nuestro alumno, momento donde el entrenador le mencionó que existía la posibilidad de que se liberara un cupo para que fuese utilizado por nuestro alumno como refuerzo para participar del binacional de básquetbol.

Prestigioso certamen de balón mano que se disputará entre el 12 y 22 de Octubre en la ciudad de  Rancagua, tanto cuadros de Argentina como de Chile y que contará con nuestro alumno entre sus participantes, nuestro alumno Andrés Salas, detalló cómo ve su participación en este interesante certamen deportivo, ´´ Llegar a disputar este tipo de competencias es muy importante para mí ya que es primera vez que disputo estas instancias, por lo que en lo posible los minutos que me toque estar en cancha quiero aprovechar de aprender el máximo, estoy muy expectante ya que acá los rivales son muy fuertes´´.

Por otra parte nuestro alumno tuvo palabras para los docentes del colegio, quienes brindaron todo su apoyo en esta etapa, ´´Claro tanto Míster José Quiroz (Entrenador de la selección de Básquetbol del Colegio) y Miss Pamela Cordova (Profesora Jefe de IV° Medio York), me felicitaron y me dieron todo el apoyo con respecto a las evaluaciones y enteramientos en el colegio, al igual que mi familia quienes siempre han estado ahí apoyándome en cada etapa´´.

Como colegio felicitamos a Andrés Salas (Alumno de IV° Medio York), por su destacada nominación al binacional de básquetbol y junto a esto deseamos todo el éxito en este prestigioso certamen deportivo próximo a disputar.