Colegio Aconcagua destaca por notables resultados en Ligas Deportivas Regionales

fotografía referencial.

Martes 31 de Julio.- Nuestros alumnos definirán semifinales en diferentes disciplinas

En toda una tradición se ha convertido la participación y exitosos logros deportivos obtenidos por los alumnos del Colegio Aconcagua en diferentes disciplinas en competencias regionales como nacionales, ligas donde nuestros alumnos han dejado en lo más alto el nombre de nuestro Colegio.

Si bien es cierto el segundo semestre recién está comenzando, esto no es motivo de descanso para nuestros estudiantes como los casos de nuestras selecciones de Básquetbol Varones, Futbol Varones y Fútbol Damas, quienes entrenan arduamente para disputar etapas claves en ligas deportivas de alta competencia como es la Liga de Colegio Particulares de la V Región (ADECOP) y la competencia regional del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Futbol  Varones:

ADECOP:

Después de imponerse por 5 goles a 2 sobre Los Padres Franceses de Viña del Mar, nuestra escuadra sub 14 se posicionó en la final de la Liga de Colegios Particulares de la V región (ADECOP), esperando rival de la llave entre el Colegio Alemán y Seminario San Rafael, partido a disputarse el día Jueves 02 de agosto en el Colegio Padres Franceses de Viña del Mar.

Por otra parte nuestra categoría superior se medirá hoy a las 16:00 horas con  el Liceo Parroquial San Antonio, partido válido por semifinal de liga ADECOP, encuentro que se disputará en el Estadio Atlético de Con Con.

Etapa Regional IND:

La selección sub 14, del mismo modo disputa simultáneamente el campeonato Regional del IND, etapa en la que se mide nuestro Colegio con otros colegios de la región y que tiene la dificultad de eliminación directa, en el próximo encuentro nuestro colegio se medirá ante el representante de la Provincia de San Antonio el próximo 08 de agosto en el Estadio Atlético de Con Con

Míster Juan José Tapia (Docente y entrenador de ambos equipos señaló, ´´En el caso de la sub 14 es una mixtura de jugadores que han disputado partidos importantes como los encuentros que jugamos con Juventus en Italia y Barcelona en España, ellos confían en sus capacidades pero siempre respetando al rival, en el caso de la categoría superior ellos vienen trabajando hace mucho juntos y están muy motivados por la etapa en que se encuentran disputando.

Selección de futbol sub 14.

selección de fútbol categoría superior.

Básquetbol Varones:

ADECOP:

Nuestros seleccionados sub 14 quienes se encuentra con una campaña invicta, deberán medirse esta semana a los Padres Franceses de Viña del Mar para definir el primer y segundo lugar para conocer a su rival proveniente de la otra llave.

Etapa Regional IND:

Nuestra selección de básquetbol sub 14 se encuentra disputando la Etapa Regional IND, competencia en la que se miden frente a 7 provincias diferentes de la V región, nuestros alumnos deberán medirse el próximo jueves 16 de agosto contra el representante de Los Andes y a las 15: horas, etapa sumamente importante para nuestros seleccionados, ya que de consagrarse como campeones, podrán optar a disputar el Nacional de Básquetbol.

Míster José Quiroz (Entrenador de la Selección de básquetbol y Docente de nuestro Departamento de Educación Física), se refirió al ánimo de los jugadores ante estas decisiva etapa, ´´La verdad los rivales en esta etapa son muy difíciles, son partidos decisivos, es por ello que tratamos de entrenar dos veces por semana, los jugadores están muy comprometidos y motivados a disputar este encuentro y saben que pueden lograr más triunfos´´.

Selección de Básqutbol Sub 14 Colegio Aconcagua.

Selección de básquetbol categoría superior.

Futbol  Damas:

Nuestra selección de Futbol Damas, no se queda atrás y al igual que sus pares compite en Liga de Colegios Particulares, donde deberán medirse este viernes a las 15:00 horas ante el Colegio Castilla de Aragón, encuentro válido por la final de ADECOP, instancia que tiene a nuestras alumnas a un paso de consagrarse campeonas de este importante certamen deportivo escolar.

Míster Felix Lucero, Entrenador de la Selección de fútbol damas y Docente de nuestro Departamento de Educación Física), se refirió a esta importante instancia, ´´Como grupo estamos muy contentos de llegar a nuestra primera final,  las chicas se lo merecen por todo el esfuerzo que han realizado durante el año, sería lindo coronarnos campeones, de no ser así sabemos que debemos esforzarnos el doble para la próxima competencia es parte del aprendizaje y del fútbol, se que vamos en el camino correcto.

Selección de Fútbol Damas.