Circular CEGEPA

Quilpué, 25 de febrero de 2021.

 

 Estimado

Centro General de Padres y Apoderados

Presente

 

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, paso a responder sus inquietudes.

A.- Tema “Comunicación Admisión 2021”

La circular “Bienvenida Año Académico 2021” fue enviada el 24 de febrero, debido a que toda el área académica se reintegró a sus funciones el día 22 del mismo mes. Además, hemos ajustado lo preparado desde el año pasado, según las últimas indicaciones que nos ha entregado el MINEDUC.

B.- Tema “Aforo, capacidad de alumnos en las salas y otros recintos del colegio”

Nuestras salas de clases cuentan con el espacio para recibir a 45 estudiantes de manera presencial y de acuerdo con las indicaciones del MINEDUC, podemos recibir un aforo de 20 alumnos por sala de clases. En relación al casino, este puede contemplar a 148 personas con el respectivo distanciamiento que señala el Ministerio de Educación.

C.- Tema “Vacunación de Docentes y colaboradores en general”

El proceso y tiempos de vacunación de todo el personal del colegio, se realiza según lo establecido por el MINSAL, el  que indica prioridades profesionales y fechas de vacunación por rango de edades.

Cabe mencionar que, las corporaciones municipales de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué establecieron puntos únicos de vacunación para funcionarios de la educación lo que no permitió que nuestros docentes y colaboradores sean vacunados en el gimnasio de nuestro colegio, que es lugar de vacunación solicitado por la Municipalidad de Quilpué.

Nuestro colegio se ha preocupado de entregar los permisos correspondientes para que todos los colaboradores realicen este proceso, y el departamento de enfermería tiene el control de quienes ya se encuentran inoculados (dicha información es de carácter confidencial).

D.- Tema “Ingreso a Clases Presenciales 2021”

Se ha implementado un sistema ajustado a las nuevas directrices ministeriales y a las posibilidades que tenemos como Colegio en este momento, para iniciar las “clases presenciales” según el aforo indicado en el punto anterior.

Nuestras salas están habilitadas con computadores, proyectores, cámaras de grabación, micrófonos, sistema de audio y conexión a internet, y estamos a la espera de otros recursos tecnológicos, que nos permitan analizar nuestra capacidad para comenzar de manera planificada la transmisión de las clases online de manera simultánea.

Es necesario mencionar que los proveedores tienen retrasos en la entrega de insumos debido al contexto sanitario en que nos encontramos.

Se implementarán horarios para un sistema de “Tutoría Académica”, que permita la interacción alumno – profesor para resolver dudas o consultas, en forma individual o en pequeños grupos de alumnos (tanto en forma presencial como online).

Con el objetivo de brindarles tranquilidad y recibir sus observaciones, es que invitamos al CEGEPA el día lunes 1 de marzo, a las 14:00 horas, para realizar una visita conjunta por todas nuestras dependencias y observar en terreno cómo se ha implementado el plan  de funcionamiento 2021.

Saluda atentamente a ustedes,

 

 

Víctor Ponce Inostroza

Director Académico

Colegio Aconcagua

 

CC: Todos los apoderados del Colegio Aconcagua

Deja un comentario


Notice: Undefined variable: user_ID in /home/lttlgm26vo3t/public_html/colegioaconcagua.cl/wp-content/themes/aconcagua/comments.php on line 51