Cuerpo docente del Colegio Aconcagua logra un notable avance con los alumnos tras resultados en prueba SIMCE

Cuerpo Docente 2016 del Colegio Aconcagua.

Jueves 30 de Junio.- Profesores del Colegio Aconcagua fueron el pilar fundamental del éxito obtenido en la prueba SIMCE por nuestros alumnos.

Este año se dieron a conocer los resultados obtenidos en 2015 por los alumnos del Colegio Aconcagua en la prueba SIMCE, prestigiosa evaluación externa, elaborada por el Ministerio de Educación, que busca medir la calidad y estándares que los establecimientos educacionales proporcionan a sus estudiantes, instancia donde se evalúa a cada Colegio por los resultados obtenidos.

En este caso los puntajes obtenidos por los estudiantes sirven para que nuestro Colegio se informe al respecto de cuáles son sus fortalezas y debilidades, lo que permite a nuestro cuerpo docente elaborar diferentes estrategias pedagógicas para trabajar en los puntos más débiles que presentan  los alumnos.

Este certamen mide las áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia, evaluación que es rendida por alumnos de 2°, 4°, 6°, 8° básico y 2° medio, en esta oportunidad nuestros alumnos obtuvieron destacados puntajes superando los promedios obtenidos años anteriores obteniendo así los siguientes promedios generales:

2° básico 263 pts,  4° básico 283 pts, 6° básico 299 pts, 8° básico 301 pts, 2° medio 301 pts, puntajes que permitieron promediar 300 puntos como Colegio considerando las tres pruebas básicas de Matemáticas, Lenguaje e Historia.

Uno de los pilares fundamentales para alcanzar este notable logro académico, sin duda fue nuestro cuerpo docente donde destacan profesores de distintas áreas que día a día trabajan arduamente para nutrir de conocimiento a  nuestros alumnos, es por esto que como Colegio queremos hacer un reconocimiento especial a todos nuestros profesores de asignaturas y Jefes de Departamento, quienes fueron pieza clave para que nuestros alumnos superen sus conocimientos en una nueva versión de la prueba SIMCE.

Cabe destacar que debido a los conocimientos impartidos por nuestro cuerpo docente, los alumnos del Colegio Aconcagua subieron sus promedios en casi un 10% a diferencia del año pasado, resultados que dejan conforme a los profesores quienes trabajan constantemente para repetir estos logros académicos en la prueba SIMCE de este año que deberá ser rendida por los estudiantes en el próximo mes de Octubre.