Dpto. de Lenguaje desarrolla una innovadora modalidad de evaluación lectora

Míster Reinaldo Domíguez en plena interrogación de lectura.

Miércoles 23 de marzo.- Durante este miércoles, y mañana jueves, los alumnos de los terceros medios se encuentran aplicando una innovadora modalidad de evaluación lectora que ha creado nuestro Departamento de Lenguaje.

Se trata de una medición que se les aplica a los alumnos en grupos de tres integrantes, quienes se enfrentan a tres sobres de distintos colores y puntaje (uno, dos y cuatro puntos), los cuales contienen diversas preguntas acerca de una obra literaria.

Es así, como los educandos van conversando y decidiendo (frente al docente de lenguaje) quién escoge el sobre con mayor o menor ponderación, contestando una de las interrogantes que hay en éste. De esta forma, si todos responden de manera correcta, la pregunta de cada carpeta, suman los puntos para dar con la nota 7,0.

Reinaldo Domínguez, docente de este departamento y encargado de lenguaje de este nivel, es el creador de esta herramienta pedagógica, la cual se ajusta al objetivo que se ha planteado la asignatura en “potenciar y incentivar el gusto por la lectura en los estudiantes”.

Bajo este mismo contexto, es que se tiene pensado llevar a cabo en los segundos medios las “mesas redondas”, las cuales se realizarían con dramatización. Asimismo, este nivel junto con los primeros medios también van a ser parte de otro proyecto lector, enfocado en una obra que escogieron los mismos alumnos y que tendrán que desarrollar en clases.

De esta manera, nuestro Departamento de Lenguaje pretende crear e innovar en sus herramientas pedagógicas para acercar a los aconcagüinos a las letras.

LA GALERÍA CON LAS IMÁGENES DE ESTA INICIATIVA DE LECTURA