Historia del Colegio

hdc

El Colegio Aconcagua de Paso Hondo – Quilpué, es una institución educativa dependiente de la Sociedad Educacional San Nicolás, fundada el 6 de julio de 1976 por la educadora Sra. Elena Montino Johnson.

El Colegio Aconcagua de Paso Hondo es un Colegio particular subvencionado, de subvención compartida. Lleva el nombre de Aconcagua, como expresión de un simbolismo que pretende poner de manifiesto el constante desafío al que se esta expuesto en la vida. El monte Aconcagua al ser el más alto de la Cordillera de los Andes constituye un desafío para el cual están aptos sólo los más capacitados andinistas, nuestros alumnos al haber sido educados en el equilibrio, con un alto sentido de la justicia, con un fuerte soporte valórico, pueden crecer rectos con las armas del saber dispuestos a enfrentar los desafíos de la vida para triunfar en ella y ser los constructores de una sociedad más justa y con oportunidades para todos.

Nuestro Colegio busca el realizar un aporte sustantivo a la educación de los niños y jovenes chilenos, ofreciéndoles una educación de calidad, fundada en los requerimientos de la vida contemporánea. Por lo anterior, cuenta con un afiatado cuerpo docente con los adecuados niveles de especialización en la tarea que desarrollan.

En apoyo de la labor docente el Colegio cuenta con una óptima infraestructura, con amplios espacios para la práctica deportiva y recreativa, siendo uno de sus pilares distintivos, la utilización de tecnología de punta en informática, contando con planes y programas propios en computación, asignatura obligatoria a contar de 5º básico. Además, cada una de las asignaturas cuenta con un respaldo en software y material didáctico de primer nivel, lo que sin duda debe conducir al colegio a alcanzar los más altos estándares de aprendizaje en sus alumnos.

Nuestro Colegio imparte Educación General Básica y Educación Media Humanístico Científica mixta. El trabajo escolar del Colegio se inició el día 6 de marzo del año 2000, bajo la denominación Colegio San Nicolás de Paso Hondo, siendo reconocido como Colegio Aconcagua el 8 de Febrero de año 2001 bajo la Resolución Exenta N° 458 de la Secretaría Regional Ministerial de Valparaíso, incorporando Educación Parvularia a partir de este mismo año.