Directora de Ciclo 3º y 4º Medio

Nuestra institución se ha empeñado, por años, en lograr un estándar de enseñanza que no sólo se asiente en lo académico, sino además, en lo valórico-social. El alto rendimiento, la autoexigencia, la autodisciplina, la sistematización de las acciones y el respeto al entorno, al otro y a sí mismo; consolidan la imagen de una persona integral.

Las exigencias que los alumnos del Colegio Aconcagua enfrentan cada día, nos ha permitido consolidar nuestro proyecto educativo… de calidad.

Hemos visto cómo las generaciones han pasado por nuestras aulas, pasillos y patios. Las hemos visto crecer, engrandecerse y, también, despedirse.

El mayor orgullo que tenemos hoy, es poder declarar que hemos dado una oportunidad a nuestros alumnos/as y a sus familias; y que hoy, muchos de ellos y ellas, ya son exitosos profesionales.

Por tanto, para los alumnos de Terceros y Cuartos Medios, esta última esquina no puede sortearse azarosamente o demorar el paso para nunca enfrentarla. Es una nueva experiencia que comienzan a construir desde su Tercer Año Medio y que se consolida y rinde frutos en su último año: Cuarto Año Medio.

Este año se vuelve uno de los más exigentes, pues Tercero Medio se prepara para sus últimos dos años de logros académicos y Cuarto Medio, termina de preparar el camino que los conduzca a la independencia, la sabiduría y la entereza.

Nuestro Colegio siempre velará por quienes hacen y han colaborado en lo que hoy estamos orgullosos de presentar: nuestros alumnos, sus apoderados y desde la vereda cercana; sus profesores y directivos.

Miss Isabel Fuenzalida Arellano

Directora de Ciclo 3os. y 4os. Medios, 2014