Gerente General

Sr. Nelson Breguel Montino

Nelson Breguel

“El Crecimiento y Fortalecimiento Continuo de la Educación”

“De acuerdo a nuestro concepto de Educación, esta debe ser Integral en el sentido más amplio de la palabra, es decir teniendo como Foco Central el Proceso Académico, este debe ser complementado por tres líneas:

Tecnológica : Poniendo a disposición de los profesores y alumnos, toda la tecnología actual (computadores, proyectores, acceso a Internet, confección de sitios web, e-mail,etc.) para conseguir que “nuestro aire” sea equivalente al mundo exterior a nuestros límites, y lograr que nuestra comunidad tenga la misma velocidad de actualización .

Deportiva : Nuestra Institución cuenta con toda la infraestructura necesaria (piscina temperada, gimnasio polideportivo, cancha de futbolito empastada, gimnasio de aeróbica y máquinas, etc…) para realizar las más variadas disciplinas deportivas que un niño o joven requiere para su desarrollo físico.

Ambito Valórico : Estamos conscientes de que la sociedad actual está carente de valores y principios fundamentales para desarrollar una “vida feliz”. Esta realidad nos motiva a incorporar en forma curricular y extra curricular temas trascendentales de la vida actual (drogadicción, sexualidad, disciplina, lealtad, compañerismo, amor a los padres, etc…).

Nuestro primer gran paso fue la construcción de este establecimiento en el año 1999 (comenzando a funcionar el año 2000), que cumple en un alto porcentaje con el modelo de un “Colegio de Primer Nivel”. El año 2001 reforzamos nuestra malla curricular y extra curricular, es así como todos nuestros alumnos tienen el ramo de Natación incorporado en su curriculum, de pre-kinder a 4° básico, se incorporó además Teatro y Ajedrez, se implementaron alrededor de 15 talleres de libre elección de 5° básico a 4° medio.

Estamos seguros que nos queda un largo camino por recorrer pero nuestro esfuerzo seguirá en la línea del Mejoramiento Continuo para así poder obtener “Jóvenes” que puedan continuar sus estudios universitarios consientes de las dificultades pero con una gran riqueza interior y con los conocimientos que permitan su éxito futuro”.