Fundadora

Sra. Elena Montino Johnson

elenamontino“Cuantos recuerdos me vienen a la memoria en este momento, recuerdos de toda una vida dedicada a educar a los niños de mi patria.

Hace 25 años inicie en conjunto con un selecto grupo de colegas, lo que hoy es un trabajo conocido y valorado por nuestra comunidad ciudadana. Comenzamos en forma modesta, en una casa (D.F.L.2), donde nos instalamos con muchas pretensiones, con muchos sueños, lo que hoy en alguna medida comienza a perfilarse como la más concreta de las realidades.

Nuestro sueño pedagógico consistía en que nuestros niños fueran los protagonistas de su crecimiento, de su aprendizaje. Aprender haciendo, cuestión muy en boga hoy, pero que en esos días intuíamos con la sapiencia de nuestro instinto pedagógico.

Han transcurrido 25 años en donde todos hemos crecido. En 1976, con 76 alumnos comenzamos el largo camino, que ciertos momentos se hizo tedioso y agotador, pero en los peores momentos siempre surgía la alegría de un niño, la esperanza de una madre que nos hacía convencernos de que íbamos avanzando en el sentido correcto.

La tarea de una educadora, ciertamente, nunca esta terminada, es por ello que continuamos buscando los medios adecuados para darle a nuestros niños y jóvenes lo mejor en infraestructura y recursos pedagógicos de acuerdo a sus necesidades y las del país.

Deportes, ciencias, tecnología, espacios de la recreación y esparcimento, tantas veces buscados, hoy lo vemos hecho realidad. La concentración del Colegio Aconcagua, viene a pagar la deuda que, en nuestra conciencia de profesores, teníamos con nuetros alumnos.

Agradezco a DIOS TODO PODEROSO, por haberme iluminado al elegir esta hermosa profesión y por habernos dado fortaleza en los momentos críticos en este andar de 24 años.