Directora de Ciclo 4º Medio

Andrea Guzmán López

Andrea GuzmánPreparar a los alumnos de nuestra comunidad para alcanzar el anhelado éxito es una ardua y compleja tarea que sólo es posible si se entiende al colegio como el espacio por excelencia para potenciar la riqueza intelectual y humana de estos, pero también como una prolongación del hogar donde el respeto mutuo, la exigencia y el cariño permitirán a los niños y niñas crecer con la certeza de alcanzar sus sueños.

La formación de personas que cuenten con las armas necesarias para enfrentar con éxito la inserción social no sólo a nivel cognitivo sino también valórico y emocional son las preocupaciones que como comunidad educativa dirigen nuestro quehacer. Para ello hemos concentrado nuestras dinámicas en brindarles a nuestros alumnos espacios al interior del aula donde sean ellos quienes sean los principales gestores de su aprendizaje, pues en la sociedad en que vivimos se verán enfrentados a multiplicidad de situaciones que demandarán de ellos una actitud activa y constructiva.
Es así que, brindar los espacios e instancias para llevar a nuestros educandos al máximo de su potencial es nuestra premisa y preocupación constante; sólo así estaremos cumpliendo a cabalidad con lo que significa educar en este siglo con mirada al futuro.

ANDREA GUZMAN LOPEZ