Sr. Julio César Díaz Ferrari

Julio César Díaz FerrariEn la actualidad son pocos los colegios que tienen un proyecto educativo similar al Colegio Aconcagua. Nuestra metodología de trabajo se basa en la DIFERENCIACIÓN DE LOS APRENDIZAJES y en el principio que no todos los alumnos aprenden con el mismo ritmo.
Nuestra Institución destaca en los colegios de la zona al trabajar con sistema de “Niveles Académicos” (avanzado, intermedio e inicial), con la generación de niveles en los ramos de Lenguaje y Matemáticas desde 1º básico a 4º medio; niveles en Ingles desde 4º básico a 4º medio; Comprensión del Medio y Ciencias Naturales en 7º y 8º básico.

Otro aspecto relevante son los planes vocacionales en la enseñanza media (ingeniería y matemáticas, salud y medicina, diseño y arquitectura, derecho y ciencias sociales), es destacable ya que hemos consolidado mayores y mejores resultados en los resultados de la PSU de nuestros egresados.

Debido a las nuevas exigencias tecnológicas del siglo XXI, sabemos lo importante que es manejar instrumentos académicos acordes al presente, por esto hemos incorporado nuevas herramientas tecnológicas, que ya se constituyen como elementos de trabajo cotidiano para el mundo de nuestros alumnos, es así como hemos incorporado el aula virtual, mail institucional, calendar, facebook entre otras, como recursos de apoyo al trabajo escolar.

Sin duda alguna, uno de los cambios más importantes en la gestión educativa, ha sido mejorar lo que hemos denominado el “CICLO BÁSICO DEL APRENDIZAJE”, (preparar, enseñar y practicar) con este objetivo se realizaron cambios en la Organización Directiva del Colegio, aumentando el número de Directores de Ciclo, lo que facilita a cada Director el manejo pedagógico de los cursos, supervisando 8 cursos lo que permite dedicar más tiempo al control pedagógico de nuestros alumnos y profesores.

En definitiva, todo se puede resumir en el esfuerzo lograr de nuestras metas, vinculadas al desarrollo de la implementación de nuevas tecnologías, nuevos espacios educativos y nuevos materiales didácticos, se resume en un “Proyecto Educativo” en beneficio directo de nuestros Alumnos, lo que se refleja en sus resultado académicos.

Julio César Díaz Ferrari
Profesor de Química y Ciencias